Las Comunidades Indígenas decimos no a la Creación del Parque Aconquija

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


LAS COMUNIDADES INDIGENAS DEL PUEBLO DIAGUITA DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN .

PEDIMOS QUE AYUDES CON TU FIRMA A ESTA CAUSA... DECIMOS NO A LA CREACIÓN DEL PARQUE ACONQUIJA

Nosotros Vivimos Ancestralmente en nuestros territorios de tiempos inmemorables.Son lugares que poseen riquezas naturales la cual levantan interés por extranjeros ya que son fértiles e incluso vírgenes,Desde el año 2015  el presidente de la nación Mauricio Macri impulsa la creación del Parque del bicentenario, pretende expropiar( tierras en las cuales habitamos y utilizamos para nuestro desarrollo ) con dinero de fundaciones norteamericanas.

Las mismas supuestamente serán administradas por la Asociación de Parques Nacionales...la política de APN NO PERMITIRÁ QUE NOSOTROS NOS DESARROLLEMOS EN NUESTROS TERRITORIOS YA QUE LAS DESICIONES PASARÁN POR ELLOS...

ALGO QUE QUEREMOS DESTACAR. LAS COMUNIDADES INDIGENAS QUE NOS VEMOS AFECTADAS TENEMOS UN RECONOCIMIENTO DEL ESTADO NACIONAL COMO LO DICE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL , NUESTROS TERRITORIOS FUERON RELEVADOS POR LA LEY 26.160 Y TAMBIÉN OBVIARON EL CONVENIO 169 DE LA OIT... el cual estipula la consulta libre previa e informada hacia pueblos indígenas y tribales.

Podrás ver qué nosotros siempre protejimos nuestra Pachamama de la tala,de la minería etc

Pacíficamente pedimos que respeten nuestros derechos pero hacen oídos sordos a nuestro pedido...

Es por ello que necesitamos la solidaridad de todos para que estos depredadores no avancen y nos dejen vivir en armonía con nuestra madre tierra...

Tu Firma tiene mucho valor para nosotros...

Sin duda con tu ayuda venceremos...

Jallalla,jallalla,jallalla PACHAMAMA✊✊✊



Hoy: IVANA cuenta con tu ayuda

IVANA MORALES necesita tu ayuda con esta petición «CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA: Las Comunidades Indígenas decimos no a la Creación del Parque Aconquija». Unite a IVANA y 19 personas que firmaron hoy.