Eliminación de los fueros parlamentarios

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Los fueros parlamentarios que protegen a los diputados y senadores son una excepción al principio de igualdad ante la ley que consagra la Constitución Nacional.

Los fueros parlamentarios tienen su origen en la separación de poderes y la búsqueda de la independencia del poder legislativo con respecto al ejecutivo, sobre todo en el caso de las Monarquías Parlamentarias. En la actualidad, la mayoría de los países no contempla el privilegio de inmunidad de arresto para sus legisladores.

En nuestro país, el fuero es una excepción a la regla de igualdad ante la ley contenida en el artículo 16 de nuestra Constitución Nacional, que indica que la Nación Argentina “... no admite prerrogativas de sangre ni de nacimiento y no hay en ella fueros personales o títulos de nobleza, todos los habitantes son iguales ante la ley”.

La eliminación de los fueros pondrá en igualdad de condiciones ante la Ley a todos los argentinos. Eliminará la impunidad de la que gozan los políticos defendiéndose corporativamente al aprovecharse de este privilegio buscando refugio en las bancas parlamentarias y ayudará a luchar más efectivamente contra la corrupción.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Santorum necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nacion Argentina: Eliminación de los fueros parlamentarios». Unite a Jorge y 13 personas que firmaron hoy.