Petición cerrada

Transparencia Electoral: No a la Corrupción. No a la impunidad que otorgan los fueros.

Esta petición ha conseguido 3.664 firmas

Teniendo en cuenta todos los casos de corrupción perpetrados por funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones en el período comprendido durante más de una década, muchos de los cuales se encuentran procesados en más de una causa por malversación de fondos públicos y cohecho, es necesario promulgar una Ley que transparente el sistema electoral e inhiba a los ya procesados, a presentarse como candidatos en futuras elecciones, dado que, permitirlo  es tratarlos como imputados comunes durante el proceso, para que luego de ser electos, en caso que así fuera, obtengan los beneficios de fueros.  Esta asimetría, teniendo en cuenta la investidura de los procesados al momento de cometer los delitos con respecto a cualquier otro ciudadano, que con sospechas de menor envergadura ni siquiera consiguen trabajo y, habiendo  hartas pruebas sobre aquellos funcionarios, es exigible que, sobre los que se presenten como candidatos no pese denuncia alguna y si la hay, esperar  a la resolución del o los juicios, a fin de que no se conduzca a muchos ciudadanos a convertirse en cómplices de impunidad, incluido el Congreso de la Nación y la Justicia Electoral.  Por todo lo antes dicho, el Pueblo de la Nación Argentina, solicita que se promulgue una  Ley que contemple estas proporciones ANTES de las próximas elecciones 2017.

Hoy: Graciela cuenta con tu ayuda

Graciela Tocce necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación : Transparencia Electoral». Únete a Graciela y 3.663 personas que ya han firmado.