Necesitamos una Ley Nacional de Talles

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Estoy cansada de salir a comprar ropa y no conseguir lo que me gusta. Estoy harta de explicarle a mi hija adolescente que me visto como la abuela no porque quiero, sino porque no hay ropa de mi talle “con onda”. Para los que no somos 90-60-90 solo nos queda comprar en el 10% de los negocios y pagar 3 o 4 veces más por la misma prenda.
Necesito saber cuál es mi talle, y que si pido un pantalón 48, sea igual en CABA, Salta, Formosa, Mendoza o Chubut.
Necesito vestirme como una señora de 46 años, no como una de 70. Es mi derecho. No tengo porque tolerar el desprecio de lxs vendedorxs que cuando pido una camisa me dicen “nono, en tu tamaño no vienen”. No tengo porque pasar por la humillación de comprar ropa en locales que anuncian en la puerta “TALLES ESPECIALES”
¿Porque en otros países pueden lograrlo y acá no? Nadie merece que le respondan “Ese talle no lo trabajamos”
Las leyes de talles que existen actualmente son provinciales, son diferentes entre sí y casi no se cumplen. No esta previsto en estas leyes quien debe controlar que se cumplan y cual debería ser la penalidad de quien le pase por encima. A los usuarios no nos cuesta barato poder acceder a la ropa “NO NORMAL”. Y DEFINITIVAMENTE NO ESTÁ BUENO que nos acostumbremos a que los talles que están por debajo del 38 o por encima del 46 NO SEAN NORMALES.
Cuando empezas a averiguar, te topas con que en nuestro país ni siquiera existe un estudio antropométrico que diga como somos los argentinos. Lees estudios que dicen que ahora los chicos miden 3 cm. menos que hace 20 años, pero como que todo suena a zaraza. Para salvar todo esto es necesaria una ley nacional de talles que ordene, fije medidas, controle, multe.

Hoy: Gabriela cuenta con tu ayuda

Gabriela Caffaro necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación : Necesitamos una Ley Nacional de Talles». Unite a Gabriela y 1,047 personas que firmaron hoy.