Petición cerrada

Fórmula: Jubilados PASIVOS = Votantes ACTIVOS

Esta petición conseguió 56 firmas

Solicitamos que se convoquen a Sesiones Especiales y URGENTES para tratar el siguiente temario:
 1) ELIMINAR de las Jubilaciones y Pensiones ordinarias, la deducción del Impuesto a las  Ganancias. Nos referimos a los Haberes Jubilatorios obtenidos por haber aportado por más de 30 años al Sistema de Seguridad Social y cuando se cumplan los años de edad requeridos.

2) DEVOLUCIÓN, EN FORMA INMEDIATA de las retenciones del Impuesto a las Ganancias del año 2016, surgidas de la Derogación del Dto. 1242/13 que efectuó el actual Gobierno Nacional, equivalente a una violación del "Derecho adquirido". A muchos Jubilados le RETUVIERON más de UN MES Y MEDIO de sus Haberes por dicha Derogación.

3) ESTABLECER EL 3%,  como MÁXIMO, el APORTE al PAMI, para TODAS las Jubilaciones y Pensiones ordinarias y NO solamente para las mínimas, y ÚNICAMENTE para aquellos que utilizan los servicios del PAMI, y están adheridos a él.

4) El PAGO INMEDIATO a los jubilados y pensionados tenedores de Bonos Defaulteados.

5) NO DESNATURALIZAR AL PAMI y a la ANSES, derivando fondos para otras necesidades sociales. En tal caso se deberán sancionar Leyes y crear partidas presupuestarias para atender dichos fines.

6) PROHIBIR lo que se denomina “FONDEARSE”, (tomar dinero prestado del PAMI o ANSES) por parte de los Gobiernos Nacionales, ni aún pagando intereses.

7) CUMPLIMIENTO, y PAGO, en forma INMEDIATA, de las Sentencias en FIRME, evitando su apelación y dilatar aún más su pago. La Nación debe cumplir con sus mayores.EN VIDA. Ningún familiar quiere cobrar una herencia de este tipo.

8) AJUSTAR los HABERES conforme al ISBIC  "Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción”, respetando el Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y no por RIPTE (Remuneración Imponible promedio de los rabajadores Estables)  establecido en la Ley de Reparación Histórica.

9) DEROGACIÓN de la LEY 24.463, Art.9,habida cuenta que NO corresponde  aplicar la escala de deducción dispuesta por el art. 9 inc. 2 de la ley 24463 a los beneficios otorgados al amparo de la ley 18037, la cual obliga  los Jubilados y Pensionados a pagar un Impuesto adicional al Impuesto a las Ganancias,

10) ELIMINAR EN FORMA INMEDIATA el trámite burocrático ante la Mesa de Entradas de CABA para que ningún jubilado sea obligado a presentar la “Certificación en GCBA” para la actualización de sus haberes (sic).Se debe instrumentar un trámite automático para que ANSeS tome inmediato conocimiento que el Gobierno de CABA ha otorgado un incremento Jubilatorio para quienes se han desempeñado laboralmente en ese ámbito.

Hoy: Jubilados PASIVOS = Votantes ACTIVOS cuenta con tu ayuda

Jubilados PASIVOS = Votantes ACTIVOS necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación: Fórmula: Jubilados PASIVOS = Votantes ACTIVOS». Unite a Jubilados PASIVOS = Votantes ACTIVOS y 55 personas que firmaron hoy.