Derogar la ley de la dictadura 21671 es plantar cáñamo; es salud para vos y el planeta!!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Derogar la ley creada durante la dictadura permitirá que sembrar cáñamo de uso industrial sea legal en Argentina.

Los beneficios ambientales, sociales y económicos son innumerables y será beneficioso de todo punto de vista que esto sea posible hacerlo en el país.

Nuestro objetivo, es lograr contar con una fibra sustentable y tener un plan textil que deje de contaminar en Argentina y sabemos de otros tantos sectores (Construcción, Papel, Alimentación, Automóviles, etc), que harán de esta planta su recurso mas importante. Más de 25 mil productos diferentes es posible desarrollar a partir de este cultivo hoy extrañamente prohibido.

El cáñamo es un cultivo que puede ayudar a revertir el cambio climático a través del secuestro de carbono ya que la planta absorbe el bióxido de carbono de la tierra y del aire.

Como también regenerar suelos ya que puede crecer en suelos “sucios” con metales pesados. Usa sus raíces para extraer los contaminantes de la tierra y los almacena sin dañarse, quitándolos del suelo y “limpiándolo”.

Compite con las “malas hierbas”: pues crece rápido y ocupa el espacio, tapando el sol a otras hierbas y les impide crecer.

No requiere pesticidas ni agroquímicos como otras fibras. La planta es robusta y resistente, y hay pocos hongos y plagas de insectos en las plantaciones de cáñamo. Que hoy esta presente en muchos países incluido vecinos como Uruguay, Chile, Paraguay y aquí prohibido por una ley de la dictadura....

Permitir sembrar cáñamo es permitir sembrar salud para vos y el planeta.

Te sumas?

Hoy: martin cuenta con tu ayuda

martin alonso necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación: Derogar la ley de la dictadura 21671 es plantar cáñamo, es salud para vos y el planeta!!!». Unite a martin y 1,028 personas que firmaron hoy.