Congreso de la Nación: ayuden y protejan a los jardines maternales

2 respuestas

Congreso de la Nación: ayuden y protejan a los jardines maternales

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!


Mi nombre es Maria Teresa Rosendo, presidenta de Coherencia Asociación Civil y les quiero contar que los Jardines Maternales y de Infantes están atravesando una situación terminal. Hace mucho tiempo que con gran esfuerzo trabajamos junto a maestros, directivos, personal no docente y padres para ofrecer la mejor educación todos los días.

Con más de 100 días cerrados, las familias no están pudiendo pagar las cuotas, y a nosotros cada vez nos cuesta más pagar los gastos y sueldos. A la fecha menos del 20% ha accedido a los ATP, y no hemos recibido la atención y ayuda desde el estado nacional, provincial o municipal para que nuestro sector evite la crisis.

Leí que en el Congreso Nacional se presentó el PROYECTO para GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE NUESTRAS INSTITUCIONES que solicita lo que necesitamos para que nos reconozcan como sector productivo y evitar el colapso de las más de 3000 instituciones de cuidado en todo el país: suspensión de corte de los servicios públicos por falta de pago, líneas de créditos blandos para el pago de los salarios, postergación y reducción del pago de las cargas sociales, ingreso directo a los ATP (ayuda estatal para pagar sueldos) y exención del impuesto a Ingresos Brutos.

Pedimos por esta AYUDA ECONÓMICA URGENTE para poder continuar sosteniendo nuestros espacios educativos.

Te pedimos una mano y tu firma para que este proyecto se apruebe AHORA.

Gracias por firmar.