Luchemos por la creación de estadísticas confiables para la comunidad consorcial

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Pequeñas Noticias
Pequeñas Noticias firmó esta petición

Ante la inactividad de los actores mas relevantes de la comunidad consorcial, la falta de datos confiables sobre estadísticas económicas y de siniestros que afectan a los consorcios de propietarios, Pequeñas Noticias llama a los administradores, propietarios, inquilinos y encargados a luchar para que se creen estadísticas transparentes, verificables, periódicas y confiables sobre:

1. El valor de las expensas.
  2. La mora en el pago de expensas.
  3. Incendios que se producen en los consorcios de propietarios, sus unidades funcionales, causas y consecuencias.
  4. Siniestros producidos por ascensores que se producen en los consorcios de propietarios, sus unidades funcionales, causas y consecuencias.
  5. Siniestros producidos por el uso del gas natural que se producen en los consorcios de propietarios, sus unidades funcionales, causas y consecuencias.
  6. Siniestros a consecuencia de intoxicación con monóxido de carbono que se producen en los consorcios de propietarios, sus unidades funcionales, causas y consecuencias.

Esta lista no es taxativa y puede ser mejorada o ampliada.

Un periodismo responsable necesita de estadísticas confiables para informar con precisión. Por otra parte, sin estadísticas los consorcios y sus propietarios pierden una parte sustancial de su derecho sobre sus unidades funcionales y las partes comunes de sus edificios porque no pueden evaluar las consecuencias de las medidas que toman sus gobernantes.