Desagravio a los Halcones Pipi Sánchez y Tucu Cervera

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Héctor H. Sánchez y Luis A. Cervera, son dos VGM que han sido sorprendidos en su buena fe cuando concurrieron a contar sus experiencias en la Guerra del Atlántico Sur como integrantes del Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina, al Colegio Nacional Buenos Aires. Estos dos pilotos, héroes de la Guerra del Atlántico Sur fueron increpados durante el acto de celebración de nuestra Independencia con preguntas y actitudes fuera de lugar para el lugar y el acontecimiento que se celebraba. Sánchez y Cervera, condecorados por su actuación durante el conflicto del Atlántico Sur y admirados por su valor incluso por los propios ingleses contra los que combatieron, fueron increpados y menoscabados por su condición de pilotos militares, por un grupo de alumnos y personas ajenas a esta institución educativa, desvirtuando no sólo el acto en sí, sino además la esencia de un colegio que debe trasmitir valores como la integridad, entrega y amor a la Patria, virtudes éstas presentes en cada Veterano de Guerra de Malvinas. Solicito a las autoridades educativas de esa institución y al Congreso Nacional que se investigue quién o quienes interrumpieron el acto y por qué motivos, tomando además las medidas pertinentes del caso y por otra parte, que se desagravie públicamente el buen nombre y honor de todos los militares que fueron calumniados durante ese acto, entre los que estaban Sánchez y Cervera. De esta forma, podemos hacer un poco de justicia con aquellos que arriesgaron por la Patria lo más preciado que poseen, su vida misma. Como personas de bien, no podemos ni debemos ser indiferentes ante tales situaciones que desvirtúan no sólo la convivencia democrática sino además el sacrificio de cada VGM que participó del conflicto.