#VolverALasAulas Ley de Emergencia Educativa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La educación está en emergencia.

La pandemia profundizó los problemas estructurales de la educación en Argentina. Más de un millón de chicos y chicas están dejando la escuela.

La situación de escuelas, docentes, estudiantes, jardines de primera infancia y transportistas es crítica.

En algunas provincias 4 de cada 10 alumnos/as no tienen acceso a Internet.

Sólo la mitad de las escuelas tiene contacto diario con ellos/as.

La brecha digital y los problemas de conectividad están ampliando las desigualdades educativas existentes.

Como dijo Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, estamos ante una catástrofe generacional.

La situación de la primera infancia es más crítica aún. Sólo 3 de cada 10 jardines recibieron asistencia por parte del Estado. Los Jardines están cerrando y el día de mañana no podrán abrir sus puertas.

Los/as docentes están sosteniendo la continuidad pedagógica con un esfuerzo enorme y en una situación muy precaria. Cerca del 20% de quienes menos cobran no tiene acceso a internet. En muchos lugares docentes suplentes están sin ingresos, porque los Ministerios no cubren las vacantes.

Es tiempo de llamar a las cosas por su nombre. Lo que sucede en nuestro sistema educativo es una emergencia y debemos actuar.

Por eso, proponemos que se declare a la educación como actividad esencial, se establezca la #EmergenciaEducativa y se den bases de política pública para planes de contingencia provinciales y de CABA, con soporte del gobierno nacional y coordinación en el Consejo Federal.Leé el proyecto completo (4210-D-2020) en  https://bit.ly/emergenciaeducativa

Leé el documento de la Fundación Alem con las 15 propuestas para #VolverALasAulas en http://bit.ly/VolverAlasAulas

¡Ahora la educación!