Separación de la Iglesia y el Estado

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El Estado argentino sostiene al culto católico. A través de decretos de diversas dictaduras se les paga frondosos sueldos y jubilaciones a Obispos y auxiliares. La Iglesia y sus múltiples posesiones inmobiliarias está exenta de pagar impuestos y tasas. El Estado además sostiene con subsidios a las escuelas confesionales. Símbolos religiosos de este culto se los puede ver en toda institución pública, incluyendo tribunales y centros educativos. A través de pactos con el Vaticano, la Iglesia Católica goza de privilegios cual estado extranjero, incluyendo la inmunidad para sus clérigos. En las fechas patrias los gobernantes van a misas en la que los obispos plantean orientación política y social por sobre los poderes constitucionales.

Sostenemos la libertad de toda persona a tener su creencia y agruparse con quienes piensen y sientan de la misma manera. Pero rechazamos que sea el Estado y el dinero público quien los financie y les de privilegios por sobre el resto de las personas y organizaciones.

¿Por qué? ¿Hasta cuándo?

Tenemos otra petición para que se aprueben los proyectos parlamentarios para derogar toda legislación que paga sueldos o dietas a obispos y curas. En ese camino, firmá para la separación integral y definitiva entre la Iglesia y el Estado.

Hoy: Nicolás cuenta con tu ayuda

Nicolás del Caño necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación Argentina: Separación de la Iglesia y el Estado». Súmate a Nicolás y 16 persona que han firmado hoy.