Quitar privilegios económicos a la iglesia católica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Por medio de los decretos ley 21.540, 21.950, 22.162, 22.430 y 22.950, dictados durante la última dictadura militar argentina, época en la cual no sesionaba nuestro honorable Congreso Nacional, se le otorgaron cuantiosas remuneraciones a los obispos, arzobispos, en funciones o retirados, y seminaristas.
Si bien nuestra Constitución Nacional desde 1853 establece que el estado argentino sostiene al culto católico, ello se ha dado mediante exenciones impositivas, subsidios a instituciones educativas católicas, sesión de tierras fiscales a la iglesia católica, etc, y hasta dicho período previamente mencionado, época en que fueron dictados estos decretos, se cumplió con la manda constitucional sin necesidad de estos privilegios económicos.
Razones por las que solicitamos al poder Legislativo tenga a bien dar tratamiento al proyecto de ley para poner fin a esta situación derogando los nombrados decretos ley, situación injusta y discriminatoria de la libertad de culto que también consagra nuestra Constitución Nacional, en clara inclinación favorable hacia un culto particular.

Hoy: Agus cuenta con tu ayuda

Agus Rivero necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación Argentina: Quitar privilegios económicos a la iglesia católica». Únete a Agus y 3.831 personas que ya han firmado.