Quitar privilegios económicos a la iglesia católica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Agus Rivero ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de la Nación Argentina

Por medio de los decretos ley 21.540, 21.950, 22.162, 22.430 y 22.950, dictados durante la última dictadura militar argentina, época en la cual no sesionaba nuestro honorable Congreso Nacional, se le otorgaron cuantiosas remuneraciones a los obispos, arzobispos, en funciones o retirados, y seminaristas.
Si bien nuestra Constitución Nacional desde 1853 establece que el estado argentino sostiene al culto católico, ello se ha dado mediante exenciones impositivas, subsidios a instituciones educativas católicas, sesión de tierras fiscales a la iglesia católica, etc, y hasta dicho período previamente mencionado, época en que fueron dictados estos decretos, se cumplió con la manda constitucional sin necesidad de estos privilegios económicos.
Razones por las que solicitamos al poder Legislativo tenga a bien dar tratamiento al proyecto de ley para poner fin a esta situación derogando los nombrados decretos ley, situación injusta y discriminatoria de la libertad de culto que también consagra nuestra Constitución Nacional, en clara inclinación favorable hacia un culto particular.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!