Que se apruebe la Ley de Maltrato a Personas Vulnerables

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Estimados Diputados y Senadores Nacionales, les pedimos que aprueben el proyecto de ley 3081-D-2018 que busca dar respuesta al vacío legal presente en nuestra legislación sobre el maltrato a personas vulnerables, ya sean menores de 16 años, adultos mayores de 65 o personas con discapacidad.

Este agrega un capítulo llamado "Maltrato a Personas Vulnerables" al Título "Delito contra las Personas" del Código Penal de la Nación con el objeto de tipificar el delito de maltrato a personas vulnerables estableciendo penas de 6 meses a 2 años, las cuales se verán incrementadas de 1 a 3 años cuando el maltrato lo efectúe quien tenga bajo cuidado o protección al menor, adulto mayor o persona con discapacidad víctima del delito. Además, incorpora la inhabilidad para ejercer cargos profesionales u oficios que involucren relación directa y habitual con niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Les pedimos que aprueben este proyecto para defender a quienes no pueden hacerlo ¡Cuidemos a los más vulnerables!

Hoy: Verónica cuenta con tu ayuda

Verónica Nievas necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación Argentina: Que se apruebe la Ley de Maltrato a Personas Vulnerables». Unite a Verónica y 782 personas que firmaron hoy.