Que Rogero no sea Defensor del Pueblo de la Nación

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Si hay un ex funcionario que le debe una explicación creíble a la población de nuestra ciudad es Humberto Jesús Roggero. Su enriquecimiento, durante su paso por el Parlamento en calidad de diputado en la era menemista, fue un secreto a voces que más de un riocuartense conocía y del que participaron variados amigos, allegados y ni que decir familiares. Mucho se ha dicho sobre el tema y por algo en los días agitados del 2001 fue blanco de la ira de la gente.

Nunca más desde entonces pudo caminar tranquilo por su ciudad natal, y no es poca cosa que esto suceda; es el castigo que la sociedad impone a los que defraudan las causas nobles, como es el de abusar de los cargos en que los coloca el pueblo como sus representantes. No es único, pero es un ejemplo dolorosamente cercano del hombre público que debe rendir cuentas a la Justicia para explicar un patrimonio con un crecimiento increíble a la luz del sentido común.

En Otro Punto, la publicación local se ocupó pormenorizadamente de analizar el tema de las explicaciones que brindó acerca de su "presunto"enriquecimiento ilícito el ex-diputado y su lectura basta para sembrar más dudas acerca de las maniobras que llevaron a logra el patrimonio en cuestión. Ese ha sido uno de los temas de estos días, que no se reflejó en otras publicaciones con la meticulosidad que el caso requiere, y es la Justicia Federal de la que se espera no sólo información sino Justicia.

El reclamo de la ciudadanía fue y es por un saneamiento en las filas políticas, una demanda de basta de corrupción como condición primordial para tener confianza en el sistema y permanentemente nos tenemos que encontrar con personajes cuyo pasado en la función pública es bochornoso, mientras también caminan impunes por las instituciones de la República demasiados sospechosos que trenzan y destrenzan, en tanto funcionarios en actividad mantienen vínculos que no los prestigian ante la opinión pública como es el caso que evidencia la foto de Humberto Roggero con Juan Schiaretti.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Hoy: MARTIN cuenta con tu ayuda

MARTIN Kearney necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación Argentina : Que Rogero no sea Defensor del Pueblo de la Nación». Unite a MARTIN y 4 personas que firmaron hoy.