Que no se disminuya la mayoría para elegir al jefe de fiscales

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!


Cristina Fernández de Kirchner quiere someter al Poder Judicial y a los fiscales designando un jefe de fiscales militante. Ya lo hizo en el pasado, al designar a Gils Carbó, quien sancionara arbitrariamente a José María Campagnoli por investigar la corrupción. Ahora lo único que la frena es que no cuenta con la mayoría de dos tercios del Senado que exige la ley para la designación. Por eso, está promoviendo una reforma de la ley para disminuir la mayoría necesaria de dos tercios a mayoría absoluta.

Esto afectaría la independencia y estabilidad de los fiscales, dejando a la Justicia en manos del poder político. Tanto es así que el propio candidato a la Procuraduría General de la Nación, propuesto por Alberto Fernández, se ha negado a asumir en esas condiciones. Más de setenta fiscales de distintos fueros firmaron una carta pidiendo que no se disminuya la mayoría y no se politice el cargo de jefe de fiscales.   

Si querés que en la Argentina se pueda investigar y sancionar la corrupción, que las instituciones funcionen, que la Justicia mejore y que alguna vez podamos ser un país serio y desarrollado, ¡firmá está petición y compartila!