QUE LA IGLESIA NO OCULTE INFORMACIÓN, queremos acceso a nuestros expedientes por abusos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Iniciativa Popular (Art.39 Constitución Nacional)

MODIFICACIÓN DEL CONCORDATO ACUERDO ENTRE LA SANTA SEDE Y LA REPÚBLICA ARGENTINA SUSCRIPTO EL 10/10/1966 Y APROBADO POR  Ley 17.032

CONVENIO INTER APOSTOLICAM SEDEM ET ARGENTINAM REPUBLICAM

Esta modificación es muy importante para las víctimas y sobrevivientes de abuso sexual eclesiástico ya que cuando nos presentamos a denunciar en un Tribunal Eclesíástico nunca podemos tener acceso a nuestros propios expedientes porque son "secretos" , y cuando decidimos hacer la denuncia penal  tampoco los entregan en la justicia ordinaria para que se incorporen al proceso.