Que el homicidio en ocasión de robo sea penado con PRISION PERPETUA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
José Ignacio Echenique lanzó esta petición dirigida para Congreso de la Nación Argentina

El Código Penal de la Nación en su artículo 165 condena a quien mate a otro ser humano en ocasión de robo a una pena de entre 10 y 25 años de prisión. Por otro lado en el artículo 80 inciso 7 condena a la pena de prisión o reclusión perpetua a quien mate para ocultar, facilitar o preparar otro delito o para asegurar su impunidad.

En muchos casos conocidos los jueces garantistas aprovechan la coexistencia de ambos artículos en el código penal para dar penas mas bajas a los delincuentes que ya demostraron no ser aptos para vivir en sociedad en el momento en que decidieron herir a otra persona o amenazar su vida solo para quitarle un bien material. Todos sabemos que 10 años de prisión para alguien capaz de cometer semejante acto no es castigo suficiente, necesitamos condenas ejemplares para que los delincuentes lo piensen dos veces antes de disparar a sus víctimas indefensas solo por diversión como lo hacen en la mayoría de los casos y después en su defensa dicen que el arma se les disparó por accidente y así se salvan de una condena a perpetua.

Queremos agregar un nuevo inciso al art 80 que contemple el homicidio en ocasión de robo como un delito penado con reclusión o prisión perpetua.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!