Prohibir la doma tradicional

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

En nuestro medio existe una tradición cultural que ve con buenos ojos la llamada "doma tradicional o gaucha" de caballos, en la que mediante el uso de espuelas y rebenque, el animal es castigado hasta lograr su sometimiento. Sin embargo, es hora de que esta práctica sea considerada como una forma de maltrato animal, ya que es un acto violento que provoca sufrimiento al equino. En su lugar, debe proponerse una doma natural, sin hacer uso de la violencia, en donde en forma progresiva se genere un lazo afectivo entre el hombre y el animal, para ganar su confianza sin generarle miedo ni dolor.

Si estás en contra de la violencia hacia los animales,  considerás que merecen un trato más digno y querés evitar su sufrimiento, firmá esta petición para que se prohíban las domas tradicionales y se sustituyan por otros medios más naturales y pacíficos.

Hoy: Graciela Rosa cuenta con tu ayuda

Graciela Rosa Cafici necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación Argentina: Prohibir la doma tradicional». Unite a Graciela Rosa y 888 personas que firmaron hoy.