Prohibir el FALSO Síndrome de Alienación Parental para desestimar el testimonio de niñxs

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Es fundamental DETENER Y PROHIBIR el uso y diagnóstico de enfermedades desestimadas por el ámbito científico académico y la Organización Mundial de la Salud, como lo es el FALSO Síndrome de Alienación Parental (SAP), utilizado en intervenciones clínicas- jurídicas y/o judiciales para desestimar el relato de los niños/as y adolescentes que han sufrido maltrato en general y a TODAS LAS VÍCTIMAS de abuso sexual infantil.

El relato de los niñ@s es, muchas veces una prueba fundamental, y en ocasiones la única, para develar situaciones aberrantes como el Abuso Sexual Infantil.

El daño físico, psicológico y social que ocasiona a las víctimas de maltrato y allegados es de extrema gravedad.

No hay dudas, además, del trauma  y devastamiento subjetivo que genera particularmente el abuso sexual, sobre todo en la infancia.

No se tiene en cuenta, lo que implica para cualquier adulto, más aún para un niño, develar un secreto de orden familiar, la mayoría de las veces, ya que el abuso, sucede en el "círculo de confianza del niñ@",  y este mal uso del falso SAP y sus variantes, hace que no sean escuchados una vez más.

Ambas cámaras de Congreso de la Nación argentina, los colegios de profesionales de psicólogos de varios distritos de la provincia de Buenos Aires, (Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata), la Provincia de Córdoba y la ciudad de Viedma junto con la Asociación de Psicólogos de la ciudad de Buenos Aires se pronunciaron rechazando la aplicación del "Síndrome de Alienación Parental" (SAP) y su terapia, como trastorno a ser diagnosticado en procesos Judiciales de familia.

Esta falsa teoría es continuamente rechazada y no admitida por los dos grandes sistemas de clasificación de órdenes médicos y psicológicos aceptados por la comunidad científica y por organismo internacionales oficiales:

Los criterios de clasificación internacional de las enfermedades CIE-l ° y el Manual Diagnostico y Estadístico de los Trastornos mentales DSM- V. Tampoco aparecen en el Manual de Diagnostico Psicodinámico PDM.

La cifra de condenas ha descendido a la par que aumentan las vinculaciones forzadas entre supuestas víctimas y supuestos victimarios.

No se comprueba si hubo falsa denuncia, cabe destacar que ESTAS SON MÍNIMAS, YA QUE UN NIÑO NO PUEDE SOSTENER UN RELATO FALSO EN EL TIEMPO.

Las pruebas  o beneficio de la duda, no son tenidas en cuenta,  pese a que el tan proclamado Interés Superior del Niño debería obligar a postergar las ansiedades adultas en pro de la salud mental de aquellos.

Por lo cual, con su utilización se descalifica, oculta  y silencia la palabra de las víctimas de incesto paterno filial y de abuso sexual .

Acompáñanos con tu firma para que este proyecto impulsado por la Diputada Nacional de Córdoba, Gabriela Estevez, se trate cuanto antes en el Congreso de la Nación Argentina.



Hoy: Prohibir el cuenta con tu ayuda

Prohibir el SAP necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación Argentina: Prohibir el FALSO Síndrome de Alienación Parental para desestimar el testimonio de niñxs». Súmate a Prohibir el y 328 persona que han firmado hoy.