Por un ley nacional de prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Solicitamos al Congreso de la Nación que sancione una norma que prohíba la publicidad de bebidas alcohólicas (similar a la Ley 26.687  Regulación de la publicidad de los productos elaborados con tabaco). Donde sean objetivos de la norma:

 

a) Reducir el consumo excesivo de bebidas que contengan alcohol;

 

b) Reducir al mínimo la exposición de las personas a los efectos peligrosos del alcohol en sangre en situaciones de circulación en la vía publica.

 

c) Reducir el daño sanitario y social originado por el consumo de bebidas alcohólicas, considerando especialmente la importante cantidad de casos de violencia de genero y violencia hacia las personas en diferentes situaciones, donde el alcoholismo es un factor desencadenante de esos hechos;

 

d) Prevenir la iniciación en el alcoholismo, especialmente en la población de niños y adolescentes;

 

e) Concientizar a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias producidas por el consumo excesivo de bebidas elaboradas con alcohol.

 

A los fines anteriormente enunciados: prohíbese la publicidad, promoción y patrocinio de las bebidas alcohólicas, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación.



Hoy: Martín cuenta con tu ayuda

Martín Sat necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación Argentina: Por un ley nacional de prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas». Unite a Martín y 25 personas que firmaron hoy.