Ley de Buena Atención Bancaria

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Seguramente te pasó de ir a cualquier banco en Argentina, necesitar realizar una acción por caja y demorar mucho tiempo. Tiempo que podrías utilizar para trabajar más, tomar un café con un amigo, compartir con tus hijos/nietos o simplemente descansar.

¿Cuáles son los motivos? Un sistema ineficiente del banco, puestos de trabajo vacíos que generan un ritmo de atención muy lento y/o ocasionalmente infraestructura insuficiente de la sucursal.

¿Cuál es la propuesta? Establecer un tiempo máximo de espera de atención por caja, cualquiera sea la necesidad del cliente. Sean 10 o 15 minutos.

¿Por qué sería una buena ley?

  1. Generación de nuevos puestos de trabajo. 
  2. Mejor atención para toda la sociedad.
  3. Eventual desarrollo o implementación de algún sistema o tecnología por parte del banco.
  4. Costo económico del proyecto absorbido por las entidades bancarias que son quienes más dinero ganaron siempre (y en particular hoy día).
  5. Infraestructura ya disponible en la mayoría de los bancos (aplicación inmediata de la ley con solo contratar personal).

Aclaraciones:

  • ¿Cómo medir el tiempo de espera? Hoy casi todos los bancos tienen terminales digitales (turneros) en la entrada que emiten un papelito diciendo la hora de ingreso al banco. Cuestión de sellarlo o escanearlo cuando pasó el cliente por caja.
  • ¿Qué pasa con bancos pequeños? Si implicase una complicación para ellos, podría limitarse la aplicación de esta ley a grandes corporaciones bancarias y listo.


Hoy: Matias cuenta con tu ayuda

Matias Biancucci necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de La Nación Argentina: Ley de Buena Atención Bancaria». Unite a Matias y 31 personas que firmaron hoy.