Inhabilitación a políticos que no cumplan

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Durante la campaña electoral, a los fines de lograr votos, muchos políticos suelen realizar distintas promesas que luego no terminan cumpliendo, engañando al pueblo que los votó.

A los fines de evitar que esta nefasta práctica habitual siga ocurriendo, es necesario el dictado de una ley que obligue a quien haya resultado electo como presidente de la Nación, Gobernador, Intendente, etc., a cumplir con las promesas que haya realizado durante su campaña (y que motivaron que el pueblo les haya confiado sus votos). Al finalizar su mandato, en el supuesto que no haya cumplido con la TOTALIDAD de las promesas realizadas, se lo deberá inhabilitar de por vida para ejercer la política, por haber engañado al pueblo.

Es la única solución que tenemos para que los políticos dejen de realizar promesas que luego no cumplirán.

Si logramos esto, de ahora en más cada campaña electoral será más transparente, ya que cada candidato deberá ser cuidadoso con sus promesas y una vez realizadas las mismas deberá cumplirlas.Caso contrario, quedará inhabilitado de por vida para ejercer cargos políticos. Por ese motivo, realmente sabremos en una campaña cuál es la intención de cada candidato.