Impuesto a las Grandes Fortunas - para enfrentar la pandemia -

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Las personas abajo firmantes, apoyamos la creación de un impuesto extraordinario a las GRANDES FORTUNAS para enfrentar las consecuencias inmediatas y la crisis económica que acarrea la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La crisis generada por el virus nos pone frente a un escenario impensado a nivel mundial.En Argentina, la cuarentena ha sido clave para evitar la propagación del virus y ganar tiempo para mejorar la infraestructura de la salud pública, duramente golpeada durante estos últimos años.Pero el camino es largo. Es necesario sostener la cuarentena en mejores condiciones y pensar en lo que sigue.

Para eso es urgente que las pocas personas que tienen más de $10 mil millones en Argentina, hagan una contribución extraordinaria en este contexto, que sea gradual para que quienes más tienen, pongan más.

Con este impuesto se podrían recaudar miles de millones de pesos, que serían utilizados exclusivamente para políticas públicas en la Emergencia Sanitaria. Es decir, con un porcentaje muy pequeño de esas fortunas, cubriríamos una parte muy grande de lo que necesitamos.

Por eso, frente a la pandemia pedimos: Impuesto Extraordinario a las Grandes Fortunas ¡YA!