0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Es necesario elevar la calidad del trabajo y conducta de los Diputados y Senadores, dado que estos cumplen la Función de Representar al Pueblo en la sanción de Leyes que rigen el País.

Constitución Nacional - Segunda Parte: Autoridades de la Nación - Capítulo Tercero - Disposiciones comunes a ambas Cámaras
Art. 66.- Cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno; pero bastará la mayoría de uno sobre la mitad de los presentes para decidir en las renuncias que voluntariamente hicieren de sus cargos.

Conductas no apropiadas que hoy en dia se permiten que sucedan en las Sesiones de ambas Camaras:
1- Tomar la palabra para generar Diálogo sobre temas que no son exclusivamente sobre el Asunto sometido a Discusión. (Art. 151 Reglamento)
2- Faltar al Orden en una Sesión insultando y/o agraviando a sus pares o la investidura Presidencial. (Art. 188 Reglamento)
3- Inasistencias reiteradas a las Sesiones. Con mínimo de inasistencias anuales. (Art. 16 Reglamento).
4- Retirarse de una Sesión en forma temprana. (Art.24 Reglamento).
5- Abstenerse en forma continua de votar en una Sesión (Art. 197 Reglamento)

Adicionalmente se solicita en forma relacionada:

A- Crear, mantener y publicar al Pueblo una Base de Datos con los Datos de los llamados al Orden de cada Sesión de las Cámaras.
B- Publicar anualmente o previo a un Periodo de Elecciones los nombres de los Diputados y Senadores sancionados para que los ciudadanos tengan la información antes de votar. Con la opción de no permitirles participar como candidatos a cualquier cargo por el período de 4 (cuatro) años siguientes.

Un Diputado o Senador que NO cumple su Funcion NO deberia ser reelegido indefinidamente por un mejor futuro del Pueblo Argentino.

Hoy: Adriana cuenta con tu ayuda

Adriana Correa necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación Argentina: Hacer valer la Constitución contra Diputados y Senadores que no cumplen el Reglamento.». Unite a Adriana y 166 personas que firmaron hoy.