FOTOMULTAS - un negociado millonario y una estafa más a los Argentinos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En la Argentina, los municipios y provincias estafan a los ciudadanos argentinos con una multa de tránsito llamada Fotomulta. Son cómplices con empresas que por confeccionar estas fotomultas se quedan con un margen de rentabilidad del 60 a 80% de lo recaudado con su radar y el municipio con lo restante; en un claro conflicto de intereses, inventan constantemente estas multas, sin importar si el conductor realiza o no la infracción, la hacen sólo por pasar frente al radar, incluso inventan fechas y lugares utilizando una misma foto.

Los ciudadanos cuando tenemos la urgencia de vender el vehículo o renovar nuestras licencias de conducir, somos obligados por el estado a pagar estas multas sin poder hacer descargo alguno en el momento de la necesidad.

Cuatro violaciones a la Ley 24.449 se cometen al tomar una fotomulta:
• El radar que tomó la supuesta infracción no está autorizado para su uso en rutas nacionales. ver
• La ausencia de una señalización adecuada que advierta la presencia de los radares.
• La falta de un inspector de tránsito o autoridad oficial que notifique al infractor en el lugar de la supuesta infracción.
• La falta de homologación por parte del Estado nacional del cinemómetro, que es el aparato utilizado para medir la velocidad con la que pasan los vehículos por un lugar específico.

Por lo expuesto se solicita al Congreso de la Nación Argentina:

1. la cancelación inmediata de cualquier acuerdo ilegal entre empresas que generan fotomultas y el municipio o provincia que esté adecuada al marco regulatorio vigente.

2. Juicio penal para los responsables tanto de los gobiernos como directivos de las empresas por asociación ilícita y estafa.

3. Devolución del dinero a los que han pagado multas tomadas de forma ilegal.

4. Eliminación de fotomultas ilegales en sistema (impagas) a todos los ciudadanos de la república argentina.

Es responsabilidad de nuestros representantes dar el ejemplo y mantenerse en la legalidad, los ciudadanos pagamos demasiados impuestos como para seguir tolerando este tipo de estafa.

Hoy: Sebastian cuenta con tu ayuda

Sebastian Torres necesita tu ayuda con esta petición «congreso de la nación argentina: FOTOMULTAS - un negociado millonario y una estafa más a los Argentinos». Únete a Sebastian y 18 personas que ya han firmado.