Etiquetado alimentos alto contenido de grasas saturadas, calorías, azúcares, sodio, etc.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Los Argentinos consumimos muchos alimentos que si bien indican su contenido de azúcares, calorías, etc, lo hacen de forma poco visible y no tenemos verdadera conciencia de los altos valores de grasas saturadas, azúcares o sodio que contienen. Estos alimentos son perjudiciales para la salud de muchas personas. Tenemos el triste record de ser el país que consume más gaseosas por persona en el mundo, con altísimo contenido de azúcares. La obesidad pude convertirse en una epidemia, afectando a niños y jóvenes que ven deteriorada su salud a edades tempranas. 

En nuestras últimas vacaciones fuimos con mi familia a Chile, nuestro vecino y hermano país. Allí disfrutamos de muchos alimentos diferentes y otros similares a los nuestros. La mayor diferencia la encontramos en el envase, o envoltorio ya que con mucha claridad se nos advertía si un paquete de galletas tenía alto contenido de azúcares y grasas saturadas,  o si unas papas fritas tenían alto contenido de sodio, o si un helado tenía alto contenido de calorías. Indudablemente nos llamó la atención y no podíamos ignorar la advertencia. Es imposible no tomar conciencia de lo que uno está comprando. Creo que estas etiquetas pueden producir algún cambio en nuestra toma de conciencia, y de a poco en los hábitos de consumo, optando por otros más saludables, que tienen menos o ninguna etiqueta de advertencia.

A continuación un enlace al Ministerio de Salud de Chile con respecto a la Ley de etiquetado de alimentos que imagino puede servir de modelo para una ley Argentina

 

 

 

http://web.minsal.cl/ley-de-alimentos-nuevo-etiquetado-de-alimentos/

Yo no soy experto en salud pero todos vimos cómo se impuso a las tabacaleras incorporar horrorosas fotografías de los males asociados al hábito de fumar en los paquetes de cigarrillos.  Entiendo que se podrían incorporar etiquetas que alerten a los consumidores que el alimento que está por comprar contiene cantidades elevadas de sustancias que pueden dañar su salud.

Espero que apoyen esta iniciativa así como lo hacen mis hijos, que siendo tan pequeños comprenden muy bien que comer demasiado este tipo de alimentos es perjudicial para la salud.



Hoy: Gastón Pablo cuenta con tu ayuda

Gastón Pablo González Kriegel necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación Argentina: Etiquetado alimentos alto contenido de grasas saturadas, calorías, azúcares, sodio, etc.». Unite a Gastón Pablo y 39 personas que firmaron hoy.