Defendamos el Sistema de Salud Público y Gratuito

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Por medio del CUS (Cobertura Universal de Salud) el Gobierno de Mauricio Macri afirma buscar la universalización del sistema sanitario. Sin embargo, el acceso a la salud ya es un derecho universal y gratuito, garantizado por la Constitución Nacional para cualquier persona que habite suelo argentino, sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.

Lo que en rigor de verdad pretende imponer el nuevo sistema es una “canasta básica de prestaciones” médicas, que le permitirá al Estado nacional eludir su responsabilidad de brindar el grado máximo de salud con los conocimientos técnicos existentes, en línea con los programas de ajuste dictados por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y hasta la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el Movimiento por el Derecho a la Salud, integrado por organizaciones profesionales, gremiales, políticas, sociales y de derechos humanos, alertan que esta canasta básica es “un gran riesgo porque aumenta la brecha entre ricos y pobres”.

Hoy: Franco cuenta con tu ayuda

Franco Vico necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la Nación Argentina: Defendamos el Sistema de Salud Público y Gratuito». Unite a Franco y 79 personas que firmaron hoy.