SALIDA DEL CORONAVIRUS ECONÓMICO EN ARGENTINA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


PETICIÓN AL CONGRESO DE LA NACIÓN PARA DETENER EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS ECONÓMICO DE INMEDIATO Y ASEGURAR LA SUPERVIVENCIA DEL COMERCIO, LA INDUSTRIA PYME, AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS. ES LA ÚNICA POSIBILIDAD PARA SOBREVIVIR DESDE LO SANITARIO Y LA PRODUCCIÓN. 

NI PYMES QUEBRADAS NI REBAJA DE SALARIOS .

HAY SALIDA.

PETICIÓN AL CONGRESO DE LA NACIÓN

Atento a las circunstancias excepcionales y EMERGENCIA SANITARIA y ECONÓMICA. Los abajo firmantes en defensa colectiva del entramado productivo de la Nación, pedimos:

1- Admistía fiscal TOTAL por el período de cuarentena.

2- Asignación salarial UNIVERSAL de emergencia.

3- Condonación ABSOLUTA de intereses por mora en todo tipo de contrato de servicios y/o alquileres, colegios, universidad, prepagas médicas, gas, luz, telefonía o créditos, bancos, etc.

4- Fijar un plazo no menor al año después de finalizada la cuarentena para la cancelación de deudas generadas durante el período de excepción.
5- Reprogramación de moratorias fiscales en los mismos términos expresados en el punto 4 (cuatro).

6- CANCELACIÓN AUTOMÁTICA de la refinanciación de tarjetas de crédito con intereses por mora.
Se fijará un plazo de un año a partir del levantamiento efectivo de la cuarentena para la cancelación de los resúmenes impagos sin intereses de ningún tipo y sin derecho a cobro por ningún concepto que no sea el capital puro. En tanto las tarjetas deben ser renovadas en sus límites de compra una vez cerrados los períodos mensuales.

7- No se podrán rebajar salarios BAJO NINGÚN CONCEPTO. El Estado asistirá de forma complementaria directa hasta el 100% de los sueldos del sector PYME, comercial e independiente. Las empresas grandes deberán endeudarse o pagar de su bolsillo el 100% de los salarios.
8- Solicitamos la INMEDIATA nacionalización del comercio exterior.

9- Solicitamos de INMEDIATO la NACIONALIZACIÓN de las empresas de servicios públicos.

10- Solicitamos la INMEDIATA NACIONALIZACIÓN de YPF.

11- Peticionamos la inmediata REPATRIACIÓN del total de depósitos de argentinos en el extranjero, que superan los 300.000.000.000 millones de dólares, al Banco Central de la República Argentina. De Manera COMPULSIVA por la vía judicial, impulsado por el Estado Nacional.

12- Crear un IMPUESTO EXTRAORDINARIO a las empresas con ganancias EXTRAORDINARIAS de plusvalía durante la cuarentena. Supermercados, bancos, productores primarios de alimentos, elaboradores, laboratorios, etc. El impuesto debe alcanzar el 100% de las ganancias extraordinarias en el comparativo interanual 2019/2020 a la misma fecha desde el inicio de la cuarentena.

13- El presente petitoio se acompañará al CONGRES DE LA NACIÓN a través de los PRESIDENTES DE AMBAS CÁMARAS y PRESIDENTES DE TODOS LOS BLOQUES LEGISLATIVOS. Así también al PEN (PODES EJECUTIVO NACIONAL)


SANTIAGO G. CÚNEO
DNI 21.841.089