Separación del cargo de la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El 30 de julio del presente año, el programa TeleDiario del canal 6, transmitió una entrevista a la Alcaldesa Patricia Aceves, en la que una vez más dejó constancia de su falta de responsabilidad y sensibilidad para con las mujeres que han sido víctimas de feminicidio y sus familias, así como para aquellas que están en riesgo. Patricia Aceves manifestó nuevamente su falta de conocimiento e interés en atender el aumento de la violencia de género en nuestra AlcaldíaTlalpan.

Las 36,500 mujeres que hemos estado solicitando la Alerta por Violencia de Género (AVG) en Tlalpan, queremos y tenemos el derecho a vivir seguras y sin miedo. Queremos tener la certeza de regresar todos los días a casa y contar con las acciones institucionales necesarias para prevenir que más mujeres sean asesinadas por razones de género.

Declarar la AVG en Tlalpan no incrementaría el temor en la ciudadanía como dijo en la entrevista Patricia Aceves. Lo que sí da miedo, es que las mujeres seamos asesinadas y la Alcaldesa declare que esto es algo inevitable por el tipo de suelo de Tlalpan. Qué clase de gobernante es aquella que normaliza los asesinatos de las mujeres y todavía tiene el cinismo de declarar que no hay nada que pueda hacer al respecto. Alcaldesa Aceves solicitar AVG no es un castigo político, es una herramienta jurídica y administrativa que genera protocolos aplicados a las instituciones para que las mujeres dejen de ser asesinadas en Tlalpan y se reconozca una situación de facto; declararla no tiene costos políticospero no hacerlo, sí cuesta, cuesta la vida de mujeres.

Por todo lo anterior, hago un enérgico llamado a Patricia Aceves para que se separe cuanto antes de su cargo y nos permita a las y los habitantes de Tlalpan contar un gobierno que sí le importe nuestra seguridad, y atienda de manera inmediata la grave crisis de violencia de género. El desinterés e incapacidad de la Alcaldesa Aceves para hacer frente a los problemas de Tlalpan es público y notorio. Le recuerdo a Patricia Aceves que el 1 de octubre 2018 ante el Congreso de la CDMX, al jurar como Alcaldesa de Tlalpan se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución Federal, la Constitución local y las leyes que de ellas emanen, entre estas destaca la responsabilidad concurrente que tiene la alcaldía en materia de seguridad y Derechos Humanos, y usted no lo está cumpliendo. Le recuerdo la parte final de su juramento: “Si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”. Y hoy el pueblo de Tlalpan se lo estamos demandando.

Quien suscribe, llevará este llamado al Concejo de la AlcaldíaTlalpan, al Congreso de la CDMX y las demás instancias correspondientes. Además, seguiré insistiendo que se emita la Alerta de Violencia de Género en Tlalpan, porque la vida de las mujeres es más importante, que cualquier costo político.