Por una Ciudad con mecanismos de participación ciudadana #RevésTransitorio

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


Los diputados de la I Legislatura del Congreso CDMX están haciendo una nueva Ley de Participación Ciudadana. Eso está muy bien. 

Sin embargo, los tiempos legislativos suelen ser largos y los diputados decidieron, a través de un artículo transitorio, que lo mejor era suspender los mecanismos de participación ciudadana mientras ellos terminan de redactar la ley. Esto puede tardar un tiempo indefinido, dejándonos sin derechos a votar y ser votados y participar en las decisiones de nuestras colonias. En particular, suspenden los procesos para ser parte de Comités Ciudadanos, Consejos de los Pueblos y el Presupuesto Participativo. 

Si quieres el chisme completo, te recomiendo este hilo.

Hace unas semanas, inicié un proceso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para pedirles que revirtieran el transitorio y le ordenaran al Instituto Electoral de la Ciudad de México emitir la convocatoria. ¡El Tribunal me dio la razón!

Sin embargo, su sentencia solo aplica para mi colonia (la hermosa Juárez). Estoy buscando ciudadanos de las otras 1,811 colonias de la Ciudad de México, que quieran subirse al proceso colectivo que vamos a iniciar mis abogados y yo para expandir esa sentencia a toda la Ciudad. 

A todos los que firmen esta petición les haré llegar las instrucciones para sumarse al proceso de acción colectiva y lograr decirle adiós al transitorio. #RevésTransitorio