Prohibir unicel, popotes y bolsas de plástico en la CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

La Ciudad de México genera cada día más de 13,000 toneladas de basura, dentro de la cual los plásticos ocupan un enorme porcentaje. La mayoría de éstos no son biodegradables, y son muy dañinos para el país y para el planeta. El unicel, o poliuretano, figura entre los plásticos más severamente contaminantes, pues sus posibilidades de reciclaje son muy escasas y tarda en descomponerse cientos o miles de años; y la cantidad de basura de unicel que se genera es gigantesca: lo dan los supermercados en todas sus charolas de vegetales, frutas o carnes; lo dan en los restaurantes de comida rápida; lo dan hasta en los puestos de las esquinas de esquites y atoles y muchos lugares más. De popotes de plástico se tiran millones cada día después de un solo uso de 10 a 20 minutos y cientos o miles de años para degradarse. Los dan en todas las bebidas que se sirven en juguerías, restaurantes, cafés y todo tipo de establecimientos, que generan millones de toneladas de basura. En el mar causan graves estragos a la vida marina; y ya pueden ser reemplazados por popotes elaborados con materiales orgánicos, como el hueso de aguacate. Las bolsas de plástico, también de un solo uso, causan graves problemas ambientales y pueden ser fácilmente reemplazadas por bolsas de lona u otros materiales. Nuestra propuesta es que se prohiban en la Ciudad de México las charolas, vasos o contenedores de poliuretano, los popotes y las bolsas de plástico en todos los comercios, supermercados, cafés y restaurantes, juguerías y hasta en puestos callejeros, y sean sustituidos por alternativas 100% biodegradables y amigables con el Medio Ambiente.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Baca necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de la CDMX: Prohibir unicel, popotes y bolsas de plástico en la CDMX». Súmate a Carlos y 163 persona que han firmado hoy.