Prohibir unicel, popotes y bolsas de plástico en la CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Carlos Baca lanzó esta petición dirigida para Congreso de la cdmx y

La Ciudad de México genera cada día más de 13,000 toneladas de basura, dentro de la cual los plásticos ocupan un enorme porcentaje. La mayoría de éstos no son biodegradables, y son muy dañinos para el país y para el planeta. El unicel, o poliuretano, figura entre los plásticos más severamente contaminantes, pues sus posibilidades de reciclaje son muy escasas y tarda en descomponerse cientos o miles de años; y la cantidad de basura de unicel que se genera es gigantesca: lo dan los supermercados en todas sus charolas de vegetales, frutas o carnes; lo dan en los restaurantes de comida rápida; lo dan hasta en los puestos de las esquinas de esquites y atoles y muchos lugares más. De popotes de plástico se tiran millones cada día después de un solo uso de 10 a 20 minutos y cientos o miles de años para degradarse. Los dan en todas las bebidas que se sirven en juguerías, restaurantes, cafés y todo tipo de establecimientos, que generan millones de toneladas de basura. En el mar causan graves estragos a la vida marina; y ya pueden ser reemplazados por popotes elaborados con materiales orgánicos, como el hueso de aguacate. Las bolsas de plástico, también de un solo uso, causan graves problemas ambientales y pueden ser fácilmente reemplazadas por bolsas de lona u otros materiales. Nuestra propuesta es que se prohiban en la Ciudad de México las charolas, vasos o contenedores de poliuretano, los popotes y las bolsas de plástico en todos los comercios, supermercados, cafés y restaurantes, juguerías y hasta en puestos callejeros, y sean sustituidos por alternativas 100% biodegradables y amigables con el Medio Ambiente.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!