Petición Cerrada

Queremos un(a) defensor(a) a la altura de nuestros derechos.

Esta petición conseguió 119 firmas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) es una entidad totalmente autónoma e independiente quién está para defender tus derechos. Si sentiste que cualquier órgano de gobierno, institución o un particular violó tu dignidad y/o tus derechos, la CEDHJ es la institución que te ayuda a resolver tu situación, reparar el daño, y que procurará que se creen mecanismos necesarios para que esto no vuelva a sucederte a ti, o a otras personas.

El 1ro de Agosto deberá de entrar en funciones el nuevo presidente que encabeza la CEDHJ, y el Congreso de Jalisco debe de seleccionarlo.  Desde el 6 de Marzo distintas organizaciones entregaron al congreso los puntos mínimos que esperamos para que este proceso sea transparente y apegado a la ley:

1. No realizar actualizaciones a la ley actual.
  2. Una convocatoria publicada con el tiempo suficiente en los 125 municipios de Jalisco.
  3. Una selección totalmente transparente y con información de acceso público en todo el proceso.
  4. Seleccionar un perfil que conozca de la problemática actual en Jalisco.
  5. Comparecencias públicas y publicación de plan de trabajo de los candidatos.
  6. Que el candidato(a) electo(a) sea efectivamente propuesto(a) por la sociedad y que esté desvinculado(a) de los círculos de poder político.
  7. Que la sesión en la que se elija al/la nuevo(a) Presidente de la CEDHJ sea abierta a todo el público y que el voto de cada diputado(a) sea visible para todos los presentes.

Jalisco vive una cruda crisis de Derechos Humanos: se activó la alerta de género por la violencia que reciben las mujeres por el simple hecho de ser mujer, es el 2do estado con el mayor número de desaparecidos, los inmigrantes no son tratados con dignidad humana, etc.

No podemos tener a un(a) presidente de la CEDHJ que persiga una carrera política, o que sea una cuota de los partidos para acomodar a su gente.

Queremos tener a un(a) defensor(a) que esté a la altura de nuestros derechos.

Encuentra más información y más formas de apoyar en:

Añade a tu imagen de perfil el Twitbbon aquí:

Hoy: ¡Tómala! cuenta con tu ayuda

¡Tómala! necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de Jalisco: Queremos un(a) defensor(a) a la altura de nuestros derechos.». Súmate a ¡Tómala! y 118 persona que han firmado hoy.