Una casilla en la declaración de la renta exclusiva para la investigación

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Ante la difícil situación económica actual de la ciencia , donde ni se destinan ni se dispone de recursos suficientes para que el I+ D siga avanzando en sus logros, es esta la consecuencia de que múltiples investigaciones habiendo conseguido resultados extraordinarios , terminen paralizados o solamente como noticia para alguna revista científica, la progresiva pérdida de relevancia en los presupuestos generales del Estado para las investigaciones, junto con la habitual imagen distorsionada de esta cruda y asfixiante realidad, en donde las partidas dirigidas para el I+D apenas son ejecutadas al término de cada año fiscal, con el atenuante aún más desesperante y desolador de que estos fondos programados y que se dejan de invertir en investigación, sean destinados a otro sector como es el de defensa ( acción totalmente inaceptable después de soportar diez años de recortes ) en este contexto y dado que las grandes industrias farmacéuticas ( que son las que mueven el mundo) no les interesa invertir en muchos de los logros que podrían dar solución a muchas afecciones, porque consideran que no son rentables para su negocio. Es por todo ello , que debemos tomar medidas urgentes, la ciencia es un bien común que nos afecta a todos y todos nos aprovechamos de sus adelantos , debemos reaccionar, abordar y contribuir en cambiar esta alarmante situación, ya que desgraciadamente , por los recursos que se destinan no se percibe cambio alguno en el poco aprecio que demuestra el gobierno tener por uno de los pilares básicos del progreso, de la salud, del futuro , del bienestar social y del crecimiento del país como es el I+D.
De que sirve la inteligencia si no podemos hacer uso de ella, es obvio que si los investigadores no trabajan las soluciones no avanzan, lamentablemente el mundo se mueve en base a intereses económicos, pero en ocasiones algunos nos movemos por solidaridad o por crear cambios sociales , siendo estas acciones las que mayores beneficios personales no pueden aportar, resultados como el orgullo y la satisfacción de conseguir buenos propósitos cuyo valor es calculado en gratitudes y recompensas emocionales.

Mi propósito es conseguir un apartado especial , en la declaración de la renta,una casilla con asignación tributaria exclusivamente para las investigaciones con la que si se respetaría la voluntad  de los contribuyentes y en la que no cabría  ninguna política de recorte . Alrededor de 520 millones de euros quedan sin asignarse por las casillas no marcadas ( esta asignación no significa ningún cambio en las cantidades a ingresar o devolver) con lo cual se deja de fortalecer la labor de las organizaciones sociales.
Ayudanos a conseguir con tu firma la posibilidad de reforzar las investigaciones , esto supondría un activo permanente en un área que necesita firmemente avanzar en un momento en el que la necesidad es tan grande que cualquier esfuerzo queda pequeño ante la realidad del recortes habidos durante una década,
La asignación de una casilla nos daría la oportunidad de obtener unos activos que rebajarían,  la opresión y la asfixia en la que se encuentran  sometidas las investigaciones .

He lanzado esta petición, porque …
Me llamo Gloria,y soy  la madre de un chico que quedó tetraplegico hace tres años , mi vida oscureció  en el mismo instante en que la de mi hijo se paralizó , esta es una de las lesiones más terribles que le puedan ocurrir a una persona , supone la pérdida de tu libertad de  tu independencia ,de tu autonomía, de tu bienestar , de tu salud , afecta a el autoestima  a  la Integridad personal  , al control emocional y conlleva muchas afecciones algunas muy difíciles de introducir en la vida diaria y que te producen dolor , rabia , impotencia, a  la vez que te condicionan la vida social.
Con esta condición de vida hemos de lidiar con muchos desafíos diariamente ,por el momento no existe ninguna terapia capaz de revertir los efectos neurológicos de la lesión, y esto se traduce en una cruel condena para la vida de quien la sufre, en estos últimos años han habido grandes avances ,con lo que el dogma establecido ya  ha cambiado , ahora se ven posibilidades donde no las habían , pero sin apenas financiación los resultados se alargan en el tiempo y precisamente de tiempo es de lo que  más se carece.

Fomentar las investigaciones , es de prioridad relevancia, los científicos son los únicos que pueden encontrar las claves que solucionen , o qué mejoren enfermedades , afecciones o condiciones que surgen en la vida de las personas y al parecer se está desmereciendo su importancia , ni siquiera es tema para los mítines electorales,siendo tan obvia la alarmante situación en la que se encuentra , los políticos solo ven problemas que resolver ,donde pueden encontrar beneficios electorales.

Se tiene algo en la vida más importante que la salud? Esto solo lo entendemos cuando lo perdemos , no esperes a reaccionar para   cuando lo necesites, porque alguna vez tanto tu ,como tu familia ,lo puedes  necesitar ,haz posible que esto avance , porque la ciencia es el motor de la vida y  si lo descuidamos  dejará de funcionar.

Contribuye , firma esta petición que es de vital importancia para la ayuda de todas  las investigaciones .