LEY PENAL DE IMPEDIMENTO DE CONTACTO ENTRE MENOR Y PADRE/MADRE QUE NO CONVIVE CON EL.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


ESTA INICIATIVA AFECTA A TODOS LOS PADRES Y MADRES DE ESPAÑA QUE DESPUES DE UNA SEPARACION NO CONVIVEN CON SUS HIJOS MENORES.

Soy un padre al que sólo le permiten visitas los fines de semana y la mitad de la épocas vacacionales estipulado por un REGIMEN DE VISITAS. Desde hace 6 meses y coincidiendo  con el nacimiento de mi nuevo hijo, no me permiten el disfrute del régimen de visita estipulado por el Juez. La LEY PENAL no hace referencia del quebrantamiento de deberes a los padres no convivientes con el menor, te derivan a UN PROCEDIMIENTO CIVIL el cual a parte de generarte costes de abogados y procuradores no obliga de su cumplimiento a la parte CUSTODIA.  

Pero tomaremos esta consulta como ejemplo de los innumerables casos de padres no convivientes angustiados por verse privados de estar con sus hijos. Hablaremos entonces de las dos caras de un mismo problema: la falta de contacto entre padres e hijos. Por un lado aparece la obstrucción del vínculo por parte del progenitor que ejerce la tenencia. Por otro, la prohibición que en determinados casos impone la Justicia a los padres no convivientes, a fin de resguardar el bienestar físico y psíquico del menor. ¿Un padre puede negarle a otro el contacto con el hijo? No, aunque es frecuente esta actitud en algunos padres, casi siempre motivada en el deseo de venganza por heridas de amor todavía abiertas, que son ajenas a la buena relación que puede tener ese progenitor (privado de sus derechos) con su hijo.

BUSCO LA RECOGIDA DE 500.000 FIRMAS PARA INICIAR EL PROCESO DE ENTREGA DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR ANTE LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PARA QUE INCLUYAN LA  PROPUESTA DE LEY PENAL DE IMPEDIMENTO DE CONTACTO DE HIJOS CON PADRES/MADRES.

Es una ley que por ejemplo en países como Argentina ya existe. Ejemplo:

Impedimento de contacto de hijos con sus padres
LEY 24270

(Sanc. 3/XI/1993; prom. de hecho 25/XI/1993; "B.O.": 26/XI/1993)

Art. 1.— Será reprimido con prisión de un mes a un año el padre o tercero que, ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes.

Si se tratare de un menor de diez años o de un discapacitado, la pena será de seis meses a tres años de prisión.

Art. 2.— En las mismas penas incurrirá el padre o tercero que para impedir el contacto del menor con el padre no conviviente, lo mudare de domicilio sin autorización judicial.

Si con la misma finalidad lo mudare al extranjero, sin autorización judicial o excediendo los límites de esta autorización, las penas de prisión se elevarán al doble del mínimo y a la mitad del máximo.

Art. 3. — El tribunal deberá:

1) disponer en un plazo no mayor de diez días, los medios necesarios para restablecer el contacto del menor con sus padres;

2) determinará, de ser procedente, un régimen de visitas provisorio por un término no superior a tres meses o, de existir, hará cumplir el establecido.

En todos los casos el tribunal deberá remitir los antecedentes a la justicia civil.

Art. 4.— Incorpórase como inc. 3° del art. 72 del Código Penal el siguiente:

Inciso 3°: Impedimento de contacto de los hijos menores con sus padres no convivientes.

Art. 5.— Esta ley se tendrá como complementaria del Código Penal.

Art. 6.— [De forma].

 

 

 

 



Hoy: Fco.Javier cuenta con tu ayuda

Fco.Javier Gutierrez Moreno necesita tu ayuda con esta petición «CONGRESO DE DIPUTADOS ESPAÑA: LEY PENAL DE IMPEDIMENTO DE CONTACTO ENTRE MENOR Y PADRE/MADRE QUE NO CONVIVE CON EL.». Únete a Fco.Javier y 104 personas que ya han firmado.