Petición cerrada

ILEGALIZAR AL PARTIDO POPULAR

Esta petición ha conseguido 213 firmas


El Congreso de Diputados y el Poder Judicial han de aplicar la Ley de Partidos Políticos de 2002 para inhabilitar y suspender de toda actividad política a aquel partido que reiteradamente han sido condenados sus cargos públicos, desde militantes hasta Ministros, por malversación de caudales públicos, trafico de influencias y sobornos. En cualquier país democrático, una organización política donde se han producido tal cantidad de sentencias desfavorables y donde la actitud del partido tan solo ha sido privar de militancia a los altos cargos implicados, seria motivo suficiente para la disolución de dicho partido. Los hechos se agravan al quedar demostrado que en diferentes contiendas electorales, ya sean locales, autonómicas o generales dicho partido se financió de forma irregular ganando la contienda, gobernando y sin posibilidades de anular en la actualidad dichos comicios. 

Es por todo ello que hemos de solicitar de partidos e instituciones democráticas que dicho partido, el Partido Popular, sea inmediatamente ilegalizado en aplicación de la Ley de Partidos de 2002.



Hoy: Xavier cuenta con tu ayuda

Xavier Lacort necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de diputados de España y Poder Judicial: ILEGALIZAR AL PP». Únete a Xavier y 212 personas que ya han firmado.