Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 423 firmas

Los incendiarios son terroristas. El terrorismo forestal es todavía más indiscriminado que el terrorismo conocido hasta ahora, porque además de contra vidas humanas atenta contra seres animales y vegetales inermes. Arrebata el medio de vida de muchas personas y destruye nuestro frágil ecosistema, creando daños irreversibles para el entorno y el planeta. Hasta ahora, el trato penal que están teniendo los incendiarios equivale al de los ladrones de coches como mucho. La falta de conciencia medioambiental de los políticos y de los juristas está contribuyendo a que este tipo de delito quede prácticamente impune. Por todo esto debe crearse la figura del terrorismo forestal, que iguale a los incendiarios con los terroristas tradicionales. Es urgente promulgar leyes especiales contra este tipo de terrorismo, crear cuerpos anti terroristas especializados y establecer penas tan severas como las que existen contra el terrorismo actual.

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Orozco Diaz necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de Diputados de España: Crear la figura de Terrorismo Forestal y juzgar a los incendiarios como terroristas.». Únete a Ricardo y 422 personas que ya han firmado.