DEROGAR LEY 1996 DE 2019, LA CUAL ACABA CON LA INTERDICCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Alzheimer si se puede lanzó esta petición dirigida para Congreso de Colombia y

Buen día para todos los cuidadores de familiares con algún tipo de discapacidad, madres y padres cuidadores de hijos menores y mayores de edad con discapacidad, hijas e hijos cuidadores de sus padres con algún tipo de discapacidad mental y/o física, cuidadores que están realizando procesos de interdicción y cuidadores que ya son curadores y cuyos familiares ya están declarados interdictos, y cualquier cuidador que sienta vulnerados su deber de poder cuidar y tener las herramientas jurídicas para tal fin y que sientan que están siendo vulnerados los derechos de su familiar con discapacidad.

Esta ley elimina la figura de interdicción, lo que imposibilita o dificulta poder declarar incapaz jurídicamente a personas con discapacidad, figura que permite tener la "custodia" de quien protegemos y cuidamos y poder tener herramientas jurídicas para en nombre de nuestro familiar con discapacidad poder solicitar o exigir bienes y servicios para ellos, y en los casos que y la persona ya estaba declarada interdicta habrá que realizar otros procesos para demostrar que la persona si debe continuar interdicta, y esto implica una pérdida de tiempo y de dinero para quienes ya hicieron este proceso con anterioridad y bajo los parámetros de la ley, para dificultar un derecho y deber adquirido y que libremente se ha aceptado.

Si bien es cierto que no toda discapacidad física implica una discapacidad mental, también es cierto, que la mayoría de casos de adultos mayores con demencia no pueden responder por si mismos y la interdicción facilita solicitar y exigir derecho para ellos y muchos de los que padecen discapacidad física no pueden movilizarse y para muchos también no pueden exigir para ellos mismos sus propios derechos, lo que si requiere un proceso de interdicción, quizá con limitantes, pero no para eliminar esta figura en Colombia, donde estando "sano" ya implica una odisea acceder a un servicio médico o juridico, pues para personas con algún tipo de discapacidad ya resulta una batalla diaria y cada vez que se solicita el cumplimiento de un derecho para ellos, solos no podrán, requieren una herramienta legal que permita exigir en nombre de ellos.

Así que invitamos a todos los afectados presentes o futuros a apoyar firmando esta petición.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!