Congresistas: Aprueben las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz son una deuda del Congreso de la República de Colombia con las víctimas del conflicto armado. El acuerdo de paz con las Farc estipulaba la creación de 16 circunscripciones transitorias en la Cámara de Representantes para las regiones más golpeadas por el conflicto, con lo cual podrían dar voz a sus demandas y necesidades. Eso es lo que nunca han podido hacer a lo largo de la historia de Colombia.

Sin embargo, el Congreso ha hundido dos veces la iniciativa. Esto no tiene ninguna justificación. Ahora que la oposición anuncia que pasará de nuevo la iniciativa como proyecto de acto legislativo, es el momento de que el nuevo Congreso corrija el rumbo y salde su deuda histórica con las regiones más olvidadas del país. Muchos congresistas afines al nuevo gobierno han exigido poner a las víctimas primero. Es hora de exigirles que sean coherentes con sus palabras.

Más información:

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Barbosa necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de Colombia: Congresistas: Aprueben las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz». Súmate a Carlos y 14 persona que han firmado hoy.