Asignar 1SMLV de su propio saldo de fondo de pensiones privados a desempleados x 1 año

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Ricardo León Vélez Rendón lanzó esta petición dirigida para Congreso de Colombia

Personas entre 35 y 55 años de edad viven situaciones muy parecidas a la mía y es la siguiente.

Soy comerciante independiente, tengo 50 años, estoy sin empleo y no tengo edad para pensionarme. Durante mas de 20 años he cotizado a fondo de pensiones y ahora por la pandemia he quedado en crisis y sin empleo.

Necesito que se autorice el uso del saldo de mi propia cuenta  de ahorro personal (de mi AFP) para que me sea asignado un ingreso de 1 SMLV (salario mínimo legal vigente), Como yo muchos Colombianos están en la misma situación.

Esta es una gran solución para personas de estratos 2,3 y 4 que no tenemos acceso a ningún auxilio del gobierno porque tampoco estamos en niveles de pobreza extrema pero que tenemos múltiples obligaciones financieras y ahora se empiezan a reflejar las consecuencias en nuestra economía. De esta manera podríamos activar la economía y ayudar a nuestros núcleos familiares. No se haría necesario el uso de recursos del estado, ya que estos dineros han sido ahorrados por nosotros mimos y son nuestros. es dinero que esta ahí sin ser utilizado y que ahora es que mas se necesita.

También seria una ayuda ahora en esta crisis social para gran cantidad de ciudadanos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!