Reforma estructural al Sename

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Mientras lees este parrafo miles de niños de todas las edades a lo largo de Chile están siendo violentados sistemáticamente. En 10 años han muerto a lo menos 1300 niños bajo la tutela del Sename, lo que es una tragedia incluso para un país en guerra... esto se debe a dos causas. La primera es el mecanismo de financiamiento que paga a las instituciones por niño cuidado, lo que pervierte el modelo, desincentivando la rehabilitación o la búsqueda de familia para estos pequeños, ya que cada niño fuera de la institución significa menos ganancia para la misma. La segunda causa de la tragedia del Sename es la politización de este servicio, lo que impide que las fiscalizaciones terminen en sanciones y frena cualquier cambio que se quiera realizar.

Nuestros niños no pueden esperar más. Los niños institucionalizados ya han sido vulnerados y el Sename al acogerlos no sólo no repara el daño hecho, sino que los hiere aún más. Ellos no tienen voz, nosotros sí, de nosotros depende que dejen de ser invisibles.

Hoy: francisca cuenta con tu ayuda

francisca urquiza necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de Chile: Reforma estructural al Sename». Únete a francisca y 280 personas que ya han firmado.