Postnatal de 3 meses para el padre

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Para avanzar de verdad en el tema de la equidad de género, uno de las medidas más urgentes y efectivas es responsabilizar a toda la sociedad en la crianza de nuestros niños y niñas y no sólo hacerlo un tema exclusivo de la mujer.

Así, el cuidado del infante debería ser labor de ambos padres por igual.

Si el padre pudiese tener un postnatal de 3 meses, esto ayudaría no sólo a fomentar la equidad en la crianza de los hijos y el enriquecimiento emocional de nuestros bebes, si no que también ayudaría a reducir la discrimacion laboral hacia la mujer, dado que el beneficio de post natal y el costo que esto significa a las empresas, no solo recaería en ellas, si no que también en los hombres contratados.

Esto puede ser un primer paso para ir trabajando en una política realmente equitativa para ambos padres, pudiendo pensar luego en extender a los papás el derecho a sala cuna y a licencias médicas por enfermdedad de los hijos.

Es un gran paso que va a requerir un cambio cultural importante pero posible, en otro países ya existe.

Únete a la causa!

Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Santibáñez necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de Chile : Postnatal de 3 meses pareo padre». Súmate a Carolina y 11 persona que han firmado hoy.