Petición cerrada

Candidatos a la presidencia deben estar obligados a participar en los debates

Esta petición ha conseguido 16 firmas

La mejor forma de evaluar cuáles son las ideas y proyectos de una persona que se postula como candidato presidencial es a través de su confrontación púbilica con las de otros candidatos. Dicho lo anterior, toda persona que se postula para el máximo cargo político de nuestro país, debe estar disponible para debatir con sus adversarios en eventos públicos. No hacerlo es un síntoma de ausencia de ética política y compromiso con la democracia, requisitos fundamentales para dirigir un país por lo que negarse a participar en este tipo de procesos debiera ser una condición inhabilitante para postular a la presidencia. En este contexto, si se aprobase una ley que obligara a los presidenciables a debatir con sus adversarios políticos, estaríamos perfeccionando nuestra democracia en el sentido de asegurar un mecanismo que permita a los votantes evaluar la calidad de las ideas y proyectos de cada candidato, así como su factibilidad de levarse a cabo.

Hoy: Rodolfo cuenta con tu ayuda

Rodolfo Bachler necesita tu ayuda con esta petición «Congreso de Chile: Candidatos a la presidencia deben estar obligados a participar en los debates». Únete a Rodolfo y 15 personas que ya han firmado.