APRUEBEN PROYECTO DE LEY QUE AUTORIZA LA DEVOLUCION DEL 100% DE LAS AFP A LOS APORTANTES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jose Ortega lanzó esta petición dirigida para Congresistas de la República

EL DIA LUNES 02 DE NOVIEMBRE DEL 2020 EL PLENO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA VA A DEBATIR UN DICTAMEN DEL PROYECTO DE LEY QUE PROPONE AUTORIZAR EL RETIRO DEL 100% DEL FONDO DE LAS AFPS A FAVOR DEL APORTANTE. SIN EMBARGO, ESTE DICTAMEN SUSTITUTORIO, PROPONE ALGO DISTINTO. LOS PRESIDENTES DE LA COMISION DE ECONOMIA Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR ESTAN PROPONIENDO QUE SE RETIRE UN MONTO CERCANO A LOS 20,000 SOLES. Y SOLO PARA QUIENES NO VIENEN TRABAJANDO (12 MESES). ES EVIDENTE QUE LOS LOBBIES DE LA ASOCIACION DE AFPS HA COORDINADO CON ALGUNOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EL DEBATE DE ESTE TEXTO SUSTITORIO, PARA LO CUAL CUENTAN CON LA COMPLICIDAD DE LOS CONGRESISTAS PRESIDENTES DE LAS COMISIONES DE ECONOMIA Y DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR QUE PRESENTAN UN TEXTO  QUE NO PERMITE EL RETIRO DEL 100% DEL FONDO DE NOSOTROS LOS APORTANTES, SINO, SOLO DE UN MONTO MUCHO MENOR, COMO UN PREMIO CONSUELO. COMO ES EVIDENTE, LAS AFP NO QUIEREN PERDER EL CAPITAL QUE SUS INVERSIONES, Y QUIEREN SEGUIR GANANDO INTERESES A COSTA DEL PUEBLO. Y HAN CONVENCIDO AL PRESIDENTE DEL CONGRESO, PARA QUITARLE PRESION POLITICA AL TEMA DE LAS AFPS, AGREGANDO AL DEBATE DEL DIA LUNES, COMO UNA CORTINA DE HUMO, LA VOTACION AL DEBATE DE LA MOCION DE VACANCIA PRESIDENCIAL. NOSOTROS LOS APORTANTES, TENEMOS DERECHO A ELEGIR EL DESTINO DE NUESTRO DINERO. NO EL PRESIDENTE DEL CONGRESO, TAMPOCO LOS PRESIDENTES DE LA COMISION DE ECONOMIA NI DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR. MENOS LOS DUEÑOS DE LAS AFPS, LOS GRUPOS ECONOMICOS QUE ESTAN DETRAS DE TODA ESTA ESTRATEGIA DISTRACTIVA. HAGAMOSLE VER CON NUESTRAS FIRMAS MASIVAS A ESTOS CONGRESISTAS QUE ESTAMOS ENTERADOS QUE QUIEREN TOMARNOS EL PELO, Y DARNOS LA ESPALDA, CUANDO EL DEBATE YA NO SEA TELEVISADO, Y BUSQUEN APROBAR UN PROYECTO DISTINTO A LA DEVOLUCION DE NUESTROS FONDOS.

SEÑORES CONGRESISTAS APRUEBEN LA DEVOLUCION DEL 100% DE LOS FONDOS DE LAS AFPS A LOS APORTANTES. LOS ESTAMOS OBSERVANDO.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!