Petición Cerrada

Esta petición conseguió 14 firmas

Se ha dicho que el papa francisco visitará al país del 6 al 10 de septiembre de 2017, y aunque es muy pronto para saber cuanto valdrá contar con su presencia 4 días se sabe que sería muy alto el costo, estaría presente en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.

Si bien el papa viene por petición hay que tener claro que esto solo se beneficiaría en el tema monetario a algunos pocos en especial del sector turismo al venir personas de ciudades e incluso países cercanos, estos recursos que se piensan invertir pueden darse para ayudar a los damnificados de la tragedia que ha sucedido recientemente en Mocoa.

Haciendo un aproximado teniendo en cuenta las actividades y eventos se puede hacer un comparativo con el gasto que han tenido otros países donde por ejemplo, en México la visita del papa costó 165 millones de pesos mexicanos (más de 25 mil millones de pesos colombianos) y estuvo cinco días en cinco estados. Es decir, un poco más de 5 mil millones de pesos colombianos por día.

Al ser la iglesia católica una comunidad para ayudar al prójimo y a quien más lo necesita deben ponerse la mano en el corazón y ver que traería mayor satisfacción si traer al papa para que unos pocos lo vean y escuchen o destinar estos recursos a las personas en Mocoa que han sufrido está terrible tragedia.

Hoy: CATALINA cuenta con tu ayuda

CATALINA ORTIZ necesita tu ayuda con esta petición «Conferencia Episcopal: Que los recursos para la venida del Papa Francisco se den a los sobrevivientes de Mocoa». Súmate a CATALINA y 13 persona que han firmado hoy.