Exclusivas en las Bodas: No gracias!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Colectivo FdB Fotógrafos de Boda ha iniciado esta petición dirigida a Conferencia Episcopal Española y

La exclusividad en las iglesias es un acuerdo por el que un único fotógrafo tiene permiso para realizar fotografías de una ceremonia religiosa. Por este acuerdo no se permite la entrada de otro profesional, imponiendo a los novios la contratación obligatoria de dicho fotógrafo con exclusiva. Demasiados matrimonios tienen que aceptar que las fotos de la ceremonia de su boda sean realizadas por fotógrafos que ellos no eligieron.

Desde el colectivo de Fotógrafos de Boda FdB consideramos esta práctica un claro abuso contra la pareja y una falta de respeto al oficio del fotógrafo. El reportaje de boda es importante en la vida de un matrimonio y el fotógrafo es un profesional que realiza su trabajo según su sensibilidad y punto de vista personal.

Los novios tienen que ser libres de elegir el fotógrafo que prefieren, que han elegido por su estilo fotográfico, y los sacerdotes no deben interferir con esta elección. La práctica de las "exclusivas" es una violación del derecho del fotógrafo a realizar su trabajo en un acto público.

No hay justificación para esta práctica. Consideramos del todo abusivo que algunos sacerdotes la impongan, desprestigiando el trabajo del fotógrafo y haciendo caso omiso a la voluntad de la pareja de novios.

Pedimos que esta práctica sea condenada en un comunicado oficial de la curia y de la Conferencia Episcopal. Pedimos que a ningún fotógrafo le sea impedido el derecho de realizar su trabajo. Pedimos que los novios puedan elegir libremente quien les haga las fotografías de su ceremonia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!