Rechacen el documento herético y apóstata de Amerindia y REPAM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Voto Católico Colombia lanzó esta petición dirigida para Mons. Óscar Urbina Ortega (Presidente Conferencia Episcopal de Colombia) y

Las organizaciones Amerindia y REPAM han publicado un documento en el que niegan varias verdades de Fe, y pretenden que en el próximo Sínodo de la Amazonía la Iglesia abandone la Fe Católica para cambiarla por una versión posmoderna de la Teología de la Liberación.

El documento, publicado el pasado mes de Junio, tiene como título "Hacia el Sínodo amazónico" y se presenta como el resultado del trabajo de 28 teólogos y pastoralistas, de los cuales cuatro han ejercido funciones clave en el consejo pre-sinodal, y dos son autores clave del Instrumentum Laboris. Con el documento pretenden dirigirse "al conjunto de la comunidad eclesial y, de una manera especial,
a quienes tienen una participación directa en el Sínodo Panamazónico", para promover el avance de la agenda política ambientalista, feminista, chamánica de la Teología de la Liberación, en contra de las verdades contenidas en el Depósito de la Fe Católica, en cuya integridad radica la fidelidad de la Iglesia a Jesucristo.

En efecto, se pretende una ruptura en bloque con el contenido de la Fe Católica, más allá de la negación de algunas verdades de Fe, pues se contradicen las verdades más esenciales y fundamentales, como el monoteísmo o que sólo Jesucristo sea verdadera y completa revelación de Dios:

• Niegan que Jesucristo sea el camino exclusivo para la salvación. (Pág. 84)
  • Pretenden la abolición del celibato sacerdotal y que los sacerdotes sean escogidos por las propias comunidades, y no por la Iglesia. (Pág. 103)
  • Pretenden que se ordene a mujeres en el diaconado, con el pretexto de luchar contra el "patriarcalismo" (Pág. 104), pero además presionan en favor de la "ordenación presbiteral de mujeres". (Pág. 105)
  • Relativiza la posición del hombre como cabeza de la creación hecha por Dios Padre, invocando a la naturaleza como "madre" (Pág. 34)
  • Rompe con la unidad de la Iglesia al pretender que la doctrina, la liturgia y la estructura eclesial se adapte a cada cultura particular (De hecho critica la idea de una "supuesta ‘Iglesia universal’"). (Pág. 78)
  • Niega que la única revelación pública de Dios se en Jesucristo al pretender que los ritos chamánicos de los indígenas amazónicos sean interpretados como manifestaciones de Dios. (Pág. 97)

Este último punto es una tendencia preocupante en la Iglesia, que parece desconocer de la noche a la mañana que las prácticas chamánicas lejos de representar una "liturgia homóloga" para los pueblos amerindios corresponden a una visión transaccional de la espiritualidad que desde el Antiguo Testamento fue condenada por Dios mismo como contraria al primer mandamiento, y que la Iglesia ha rechazado como más vinculada a lo diabólico que a lo divino.

Firma ahora, y pide a los obispos de las diócesis colombianas que rechacen estas pretensiones de traición de la Fe Católica, y que con su autoridad pastoral reafirmen en los colombianos las verdades de Fe que Jesucristo nos ordenó conservar intactas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!