La Confederación Argentina de Patín no representa al Skateboarding nacional

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Gabriel Beneitez
Gabriel Beneitez firmó esta petición

Con esta "novedad" del skate olímpico lanzada en las olimpíadas de Río 2016, muchas cosas han sucedido y no todas han sido positivas para el skate:
Por decisión del COI (Comité Olímpico Internacional) y luego de una larga negociación, se determinó la creación de World Skate, una fusión entre ISF (International Skateboarding Federation) y FIRS (International Federation of Roller Sports).
La inclusión de patín en el esquema tenía el fin de formalizar el desarrollo del skate en países que no tenían asociaciones o federaciones de skate.

En Argentina ya existían asociaciones de skate como por ejemplo ASUA constituida desde el 2014 como así también la Federación Argentina de Skateboarding (FASB) en 2016, instituciones afiliadas a ISF y reconocidas por la CAD (Confederación Argentina de Deportes) como rectoras del skateboarding en Argentina. Ambas entidades conformadas por skaters tienen como objetivo allanar el camino para quienes estén interesados y focalizados en esta modalidad de alta competencia deportiva.

La CAP (Confederación Argentina de Patín) afiliada a FIRS por su parte, y a raíz de este acuerdo con World Skate, nos convoca a trabajar en conjunto a pesar de nuestro nivel de independencia y capacidad de gestión.

Con el reconocimiento y aprobación del Director de Skateboarding en World Skate, se conformó el Comité Nacional de Skateboarding en Argentina, al cual fue designado como presidente Gabriel Beneitez, representante de FASB y ASUA, junto a un equipo de colaboradores que trabajaron ad-honorem, durante más de un año.

A mediados de este año CAP, por presiones políticas y desconociendo nuestra representatividad, ordenó nuestro corrimiento no sólo del Comité Nacional de Skateboarding sino también de la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG2018) al cual veníamos aportando nuestros conocimientos con la aprobación de World Skate.

También nos dejan fuera de los próximos Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, y para completar todo esto, CAP nos expropió de todas las planificaciones y programas deportivos generados por FASB y ASUA hasta ese momento.

El día 5/12 el presidente de FASB y ASUA envió una carta documento a CAP intimando a que den explicaciones y ésta no fue contestada, situación que nos habilita a avanzar por el camino legal.

(Adjuntamos la carta documento para que todos la puedan ver y leer).

https://db.tt/5von3Qezjn

 En el día de ayer 13/12 FASB se presentó a la asamblea anual de la CAP, donde las autoridades de patín tenían como objetivo designar el manejo del Comité Nacional de Skateboarding a un miembro de FADEXU, federación la cual no tiene el legítimo derecho de representar al skate nacional o ningún otro deporte por su naturaleza multideportiva.

Pese a las intenciones de la CAP, la FASB (como continuadora de ASUA) impugnó este nombramiento y avanzará en las respectivas acciones legales civiles y penales que correspondan para proteger el desarrollo del skateboarding.

Sin embargo, el presidente de la CAP, el Sr. Daniel Ventura, si bien aceptó registrar en acta la impugnación, procedió con la votación de esta designación violando las disposiciones de las resoluciones y leyes vigentes sobre la representación nacional de un deporte.

Sabemos que los más perjudicados son los skaters que están haciendo su camino para llegar hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quienes están siendo presos de estos manejos, siendo 'obligados' a elegir si deben o no representar a la Argentina, o si deben quedarse fuera, frustrando así su sueño deportivo.

Es por todo esto que decimos BASTA de manoseo.

CON EL SKATE NO SE JODE, CAP NO NOS REPRESENTA!

 #SKATEPORSKATERS

 #TODOSSOMOSFASB