CANCELAR LICENCIA DE VENTA CREDIAUTO FAMSA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


 

De manera breve expondré el daño que causa esta empresa y su crédito de auto a los consumidores. Más abajo detallo un poco más mi experiencia.

*Firmas un contrato de adhesión avalado por PROFECO donde ninguna clausula es clara y son a favor de FAMSA, no del consumidor. Una vez firmado no hay manera de cancelar sin penalización monetaria.

* Su proceso de investigación, liberación de crédito y entrega de la unidad es excesivamente lento e irregular. Tardan meses en liberar un trámite. Tiempo en el que el consumidor sigue pagando su mensualidad. 

*Afecta directamente al consumidor haciéndole pagar un auto más caro del contratado. Yo firmé el contrato por un auto 2016 y me entregaron un 2018. Incrementando más de $1,000 pesos mis mensualidades.

*De no contar con recibos de nómina te hacen pagar la instalación ($1,500.00) y la mensualidad ($300.00) de un GPS. Yo presenté mis recibos antes de firmar la orden de compra y aún así me lo instalaron, teniendo que cubrir yo los gastos que genera.

*Te van solicitando pagos extraordinarios no notificados con anterioridad. Como la instalación del GPS y cuotas para cubrir tu "enganche", que no llaman así pues lo venden como un proceso sin enganche, pero es lo mismo.

*Los tiempos de espera son tan extensos que terminan por cansar a varios consumidores prefiriendo cancelar y pagar la penalización a continuar. Situación injusta cuando los retrasos son ocasionados por FAMSA. Podría penarse que es a propósito para obtener su ganancia de las cancelaciones.

* El trato es inhumano, mentiroso, despota e intransigente. Por eso pido la renuncia de la Sra. Ingrid Saldaña quien además de otras cosas se atrevió a difamarme con otros clientes diciendo que yo quería cancelar por que ya no tenía dinero para pagar. Lo cual es absolutamente falso, todos mis pagos han sido realizados y están al corriente. Así mismo la del Sr. Paulo Vargas quien de manera intransigente como todos los que estuvieron al tanto de mi caso, siempre tuvieron una negativa como respuesta sin tener un mínimo de empatía ni sentido común, siempre apegándose a su contrato amañado y sabiendo que ellos tienen el poder.

NO PERMITAMOS QUE GRANDES EMPRESAS SIGAN ABUSANDO DE LA NECESIDAD DE LA PERSONAS. YA QUE NO ESTÁ DE MÁS MENCIONAR QUE LA MAYORÍA DE LOS CONSUMIDORES DE ESTE CRÉDITO SON PERSONAS DE BAJOS RECURSOS ATRAÍDOS POR PROMESAS COMO MENSUALIDADES BAJAS, NO ENGANCHES Y ENTREGAS RÁPIDAS.

Mi caso:

Siendo un proceso de sorteo para adjudicación del  automóvil, donde el tiempo máximo de espera es 11 meses, y saliendo yo adjudicado a los 6 meses, mi auto fue entregado 15 meses después de haber firmado el contrato.Teniendo ellos todos mis documentos, tardaron 9 meses en entregar la unidad. En todo ese tiempo el trato fue pésimo, despota y poco claro, alegando siempre que faltaba algún trámite (que dependía de ellos) que se resolvería en un par de días, días que se convertían en meses. 

Al ver que era demasiado el tiempo que les tomaba un trámite y después de meses de espera, visitas a la sucursal (FAMSA ZARAGOZA; QUERÉTARO) y de recibir siempre la misma respuesta, me asesoré legalmente para cancelar el contrato y descubrí que es imposible cancelar sin pagar la penalización de dos mensualidades. Lo cual es totalmente injusto siendo que ellos estaban complicando y retrasando el trámite. 

El contrato lo firmé el Noviembre del 2016, el auto se me entregó en Febrero del 2018 y ni si quiera pude escoger el color, por ello llevaría más tiempo de espera.

Una vez entregado el auto, quise hacer válida una clausula  donde se estipula que si la entrega excede los 25 días se hará un reembolso de dos mensualidades, a lo cual recibí una negativa por parte del Sr. Paulo Vargas argumentando que el auto ya había sido entregado y eso era antes de la entrega. Lo cuál jamás se especifica en el contrato.

Y así como esos dos ejemplos hay varias irregularidades en ese contrato, que acudiendo con PROFECO, dice avalarlo y no poder apoyar al consumidor mas que a mediar para llegar a una solución, pero ellos no pueden hacer válida una cancelación justa sin penalización. 

Todo esto con tratos despotas y mentiras por parte de la Sra. Yolanda Cruz (a quien ya despidieron o renunció), Ingrid Saldaña, Paulo Vargas, Fabiola Chapa, Marlene Martínez y Reyna Caballero. De todos ellos ninguno me resolvió nada. 

SI DECIDEN NO APOYAR POR LO MENOS INVESTIGUEN BIEN LAS EMPRESAS Y CONTRATOS ANTES DE FIRMARLOS, SOLO QUIERO EVITAR QUE MAS GENTE PADEZCA LO QUE YO PADECÍ CON ESTA COMPRA.

 



Hoy: Joselo cuenta con tu ayuda

Joselo PS necesita tu ayuda con esta petición «CONDUSEF : CANCELAR LICENCIA DE VENTA CREDIAUTO FAMSA». Únete a Joselo y 31 personas que ya han firmado.