En Venezuela los pensionados cobran menos de 2$ mensuales, eso no alcanza para comer 1 día

En Venezuela los pensionados cobran menos de 2$ mensuales, eso no alcanza para comer 1 día

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
NANCY ITRIAGO lanzó esta petición dirigida para Gobernantes de Venezuela

 

Condena de muerte por hambre y mengua para la poblaciòn más frágil de Venezuela,  Imposibilidad de adquirir alimentos y mucho menos medicinas...

¿Y cual es esa poblaciòn?  Los adultos mayores, muchos tendrán la suerte de contar con algún familiar que les tienda una mano, pero la mayoria NO, es mas , con el éxodo de gente joven que se produjo desde hace varios años, precisamente por la misma situaciòn, muchos padres dejaron a sus hijos pequeños a cargo de los abuelos y ustedes dirán , bueno los familiares que están fuera, seguro que les envían remesas y eso no es tan así, ya que mucha de esa gente que se fue la está pasando bien mal, pero ese es otro tema, lo cierto es que los abuelos deben sobrevivir con una pensiòn de menos de 2$ al mes, ahora, me pregunto, ¿no es esto una condena de muerte?

Un largo camino comienza con un primer paso, firmar esta peticiòn no te tomarà mas de 20 segundos y quizás sea ese primer paso para lograr que las pensiones en Venezuela se sinceren y se ajusten a la realidad y nuestros viejitos puedan vivir con dignidad.

Dios los Bendiga!

 

En Venezuela, los pensionados del Seguro Social cobran al mes Bs. 400.000, eso equivale aproximadamente a $ 1,50 con esa cantidad irrisoria deben comprar comida para un mes, también sus medicinas, muchos de ellos viven solos ya que sus familiares (los que tienen familia) se vieron forzados a abandonar el país en busca de oportunidades, es verdaderamente denigrante que personas de la 3ra edad tengan que padecer semejante injusticia, justamente en sus años dorados, cuando deberían vivir tranquilos.

Los Venezolanos vivimos una situación dramática desde hace ya mucho tiempo y ahora se le suma la pandemia del Covid19, los abuelos son la población mas frágil y vulnerable, que después de haber trabajado toda una vida por y para el país, hoy tengan que vivir como indigentes, sin asistencia medica y sin capacidad económica para comprar las medicinas.

Es preciso que las pensiones sean ajustadas a la realidad, si los abuelos tuvieran una pensión digna, dejariamos de verlos mendigando, hurgando en la basura.  Deseo ver a nuestros viejos vivir con dignidad, deseo verlos bien alimentados y felices por que ellos se lo merecen.

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.