¿Conciliar no es posible en Fuenlabrada?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Esta es la pregunta que nos hacemos desde la Asamblea por la Conciliación en Fuenlabrada ante los hechos ocurridos el pasado 5 de abril en el Centro para la Igualdad 8 de marzo. Dicho centro oferta actividades para promover la participación de las mujeres con la finalidad de “favorecer su independencia y autonomía” así como “facilitar espacios de relación, reflexión y empoderamiento”. Sin embargo, recientemente se impidió la entrada a una actividad a una vecina del municipio, que previamente había sido admitida en la misma ¿El motivo? Que iba acompañada de su bebé de 8 meses. La Concejalía oferta un espacio infantil para menores de entre 3 y 11 años, por lo que aquellas posibles interesadas con personas dependientes a su cargo que no cumplan estos requisitos quedarían excluidas de las actividades. Asimismo, resulta sospechoso que a esta misma persona, con las mismas circunstancias, se le dejara participar en las actividades del trimestre anterior, tanto en la Concejalía de Igualdad como en la de Juventud y, sin embargo, hayan cambiado la normativa este trimestre, únicamente en la Concejalía de Igualdad.

Dado que actualmente la mayor parte de las personas que asumen la responsabilidad de los cuidados son mujeres, resulta irónico que sea precisamente la Concejalía de Igualdad quien discrimine a una mujer por el hecho de ejercer la maternidad en un sitio público. Creemos que no solo se están vulnerando los derechos de las mujeres, sino también los de la infancia en tanto que se les niega el poder estar con sus madres durante ese tiempo.

Desde la Asamblea por la Conciliación queremos lanzar una petición para que todas aquellas personas que viven en realidades de dependencia, ya sea como persona dependiente o como cuidadora, tengan una garantía expresa por parte del Ayuntamiento de que no van a quedar excluidas de ninguna actividad gestionada a través de recursos públicos. Exigimos que en esta garantía quede contemplada la necesidad de acompañamiento que tantas veces se da en estas realidades, tanto por quienes cuidan como por quienes necesitan ser cuidadas.

¡Si nos tocan a una nos tocan a todas!

¡Nosotras cuidamos, nosotras decidimos!

Hoy: Asamblea por la Conciliación cuenta con tu ayuda

Asamblea por la Conciliación Fuenlabrada necesita tu ayuda con esta petición «¿Conciliar no es posible en Fuenlabrada? Nosotras cuidamos, nosotras decidimos.». Únete a Asamblea por la Conciliación y 140 personas que ya han firmado.